Aceites Limpiadores

  ACEITES LIMPIADORES



Los aceites limpiadores, siempre han sido un amor odio para mí, ya que al tener una piel mixta con tendencia a grasa en la zona T como la mayoría; cuando empecé a usarlos sentía ese típico miedo de que si le echaba más aceite a esta zona sería una mezcla que el único resultado que podía generar era más grasa y por consecuente más brillos, más granitos...Pero ME EQUIVOCABA, completamente, cayendo es uno de los mitos más típicos y a continuación explicaré porque.

Os dejo un esquema de los pasos a seguir en la Rutina facial, más adelante la explicaremos.
Como podeis ver, el aceite limpiador es el primero paso a seguir. Es uno de los pasos más importantes de la rutina facial, por dos simples motivos:

1. Retirar la mayor parte del maquillaje delicadamente:  Todos los productos de maquillaje y cada uno de ellos aunque en su etiqueta ponga oil-free, contienen una milésima cantidad y aún así son mucho más fáciles de eliminar o "churretear" para luego acabar de retirarlos en el paso 2, con el gel a base de agua; hacen que no tengamos que hacer hincapié o restregar nuestra piel dando lugar a que se irrite y provocandonos pequeñas heridas inperceptibles en la capa más superficial de la piel que harán que a la hora de aplicarnos el resto de productos de nuestra rutina  nos irriten. Además si tienes la piel sensible, algunos son calmantes por diferentes esencias que llevan como es la manzanilla, camomila...

2.Eliminar la contaminación del día a día: Aunque no hayamos usado maquillaje o llevemos el efecto no-makeup utilizando los mínimos productos; es imprescindible limpiar nuestra dermis todos los días, siempre estamos expuestos a tóxicos medio ambientales, rayos del sol (oxidan la piel), polución. nos tocamos la cara generándonos más grasa...todo esto se adhiere a nuestra piel en concreto en nuestros poros. Por eso, siempre es esencial limpiarnos bien la cara para retirar todos los excesos de suciedad y que nuestra piel pueda respirar.

"El secreto de una piel bonita está más en la limpieza, que en los productos de belleza"

 COMO USAR EL ACEITE LIMPIADOR

1. Pon en la palma de tu mano una pulsación o varias gotas del limpiador oleoso y frotamos las manos.

2. Masajeamos el rostro, dando hincapié en los mofletes para eliminar impurezas que se hayan acumulado en los poros y en los ojos para eliminar la máscara de pestañas. El aceite va genial para deshacerte de tu maquillaje e incluso los productos resistentes al agua.

3. Date un buen mensaje y no tengas prisa.

4. Una vez saturados los poros de aceite, moja la toalla con agua caliente y escurrela. Cuidado que no queme.

5. Ponemos la toalla sobre el rostro hasta que se enfrie para que el vapor abra los poros y salgan todas las impurezas.

6. Una vez fría retira el aceite con la toalla.

Como consejo a mi me gusta lavar la cara siempre con agua fría, ya que ayuda a mejorar la circulación, a cerrar los poros y deja la piel despierta y tersa.

 QUE ACEITES USAR

No vamos a pedir que vacies una botella de aceite de oliva en tu cara, si no usar productos con base oleosa ya sean en una fórmula líquida o en bálsamo como son las famosas mantecas, estas últimas al ponerse en contacto con la piel se derriten y pasan a ser aceite directamente. Estos productos son suaves, emulsionan perfectamente con la piel y al enjuagarlos se limpian perfectamente sin dejar esa sensación pringosa tan desagradable.

¿Piel grasa + Aceite?

La respuesta es sí, aunque solemos pensar que lo único que van a provocar es agrabar el sebo de nuestra piel, todo lo contrario, precisamente para las pieles grasas un aceite limpiador es un producto más que esencial para el control del sebo. La grasa la disuelve la grasa.

Según la esteticista Carmen Navarro: “La grasa no se disuelve en agua y jabón y solo conseguimos disolverla con aceite y arrastrar la que se acumula en el folículo pilosebáceo."

Un facto muy importante es conocer nuestro tipo de piel saber si es sensible o si hay componentes que puedan darnos una reacción alérgica. 

¿Valen todos los aceites?

No. Y hay que tener cuidado con algunas formulaciones que pueden llevar a engaño. No hay que confundir un aceite mineral (derivado del petróleo) con un aceite natural vegetal, como puede ser el aceite de almendras, aguacate, pepita de uva o zanahoria… para ello conviene mirar los ingredientes del INCI para asegurarnos.
Los aceites minerales, pueden bloquear los poros y producir acné, todo lo contrario a lo que queremos evitar y reducir; forman una película que provoca además que los productos que apliquemos posteriormente no sean absorbidos correctamente.

Según la esteticista Carmen Navarro:  "Los productos con aceites son perfectos si llevan dos fases: una de aceites vegetales naturales hidrófilos, libres de conservantes y con extractos de hierbas,  adaptados al tipo y estado de la piel, y una segunda, con algún complejo herbal fitoactivo que nutra la piel”.

¿Como se deben de usar?

Pueden usarse tanto en la rutina de mañana como en la de noche, pero si te resulta demasiado pesado por no estar acostumbrado, preferiblemente en la de noche, ya que será cuando más suciedad tenga nuestra piel después de todo el día y cuando mejor descanse y retenga los productos que usemos; ya sabéis que nuestra piel se general por la noche, por eso una buena rutina de noche es muy importante.

MI EXPERIENCIA:

Llevo un par de meses usándolos y es cierto que he notado como mi piel está mucho más hidratada además de regular la salida de brillos e imperfecciones en la zona T. Algo que me solía ocurrir al principio antes de usarlo era que al aplicar todos los productos posteriores notaba una pesadez increíble en el rostro casi pringoso; pero conforme mi piel se ha acostumbrado esta sensación a desaparecido asi que:
  
 Pros
  • Funciona en todo tipo de pieles(siempre con cuidado y si se nota cualquier tipo de alteración dejar de usarlo)
  • Excelente desmaquillante
  • Ayuda a regular el sebo de la piel
  • Hidrata y prepara la piel
Contras
  • Quizás te tome un par de semanas a que tu piel se acostumbre
  • Si no se enjuaga correctamente y se limpia con un gel a base de agua, deja un aspecto tirante y seco.
RECOMENDACIONES

Mantecas/Bálsamos:


Aceites líquidos:

Aceite desmaquillante 24K Gold Progress - Deliplus





Comentarios

Entradas populares