LA VITAMINA C

¿POR QUÉ USAR VITAMINA C?



Este post lo vamos a dedicar a la Vitamina C, explicando qué es, para qué sirve, como puede ayudar a nuestra piel... Si todo esto te interesa ¡sigue leyendo!

QUÉ ES LA VITAMINA C

La Vitamina C, también conocida y sobre todo en cosmética aparece mencionada en los INCI, como Ácido ascorbico, es una vitamina hidrosoluble es decir que está disuelta y se puede disolver en agua; es imprescindible para el desarrollo y el crecimiento.

Ayuda a la reparación de los tejidos de cualquier parte del cuerpo, ya que tiene la capacidad de producir colágeno (ayuda a cicatrizar y rellenar) . Otra de sus funciones y quizás de las que más nos van a interesar es que es antioxidante, que contribuyen a prevenir y reducir el daño en de impurezas a las que está expuesta nuestra piel como es la polución, los rayos del sol, la luz azul... estos son algunos de los principales causantes de provocar las marcas de envejecimiento.

Sobre todo la conocemos por el tópico de que las naranjas son una gran fuente de esta vitamina, y correcto si que lo son, pero se encuentran en otros muchos alimentos como son:
  • Los cítricos, no solo en las naranjas si no también pomelos, pimiento rojo y verde, kiwi...
  • Otras frutas y verduras, fresas, melón, tomate...
Aunque para que llegue a nuestra piel y notar directamente sus beneficios habría que tomar un montón de zumo de naranja al día, por eso existen cosméticos que han incluido el Ácido áscorbico como uno de sus principales componentes del producto



BENEFICIOS PARA LA PIEL

🍊Reduce las líneas de expresión y las arrugas, gracias a la producción activa de colágeno

🍊 Reduce la irritación en las pieles sensibles

🍊 Al ser un antioxidante, protege la piel de la polución medioambiental

🍊 Reduce los daños de la piel a causa de los rayos del sol. Es despigmentante, asi que ayuda también a eliminar las manchas en la piel

🍊Favorece la circulación, por lo tanto la absorción de los productos que apliquemos posteriormente será mucho más eficaz

🍊 La apariencia de nuestra piel mejorará, consiguiendo que se vea más lisa y luminosa



COMO USARLA

¿Como funciona mejor?

La vitamina C, es un activo que incorporamos a nuestra piel, pero es muy frágil e inestable, con esto quiero decir que puede reducirse su efecto al contacto con la luz directa, el calor...Por eso la mayoría de los envases que contienen este ingrediente vienen en cristal oscuro, para que no se alteren sus funciones.

Lo mejor es usarla de la forma más pura posible, teniendo en cuenta que el mayor porcentaje al que se puede concentrar un activo es al 10% y esto es una cantidad muy grande para introducir de golpe en nuestra piel, pudiendo producir al no estar acostumbrado una irritación leve con hormigueo, quemazón... desaparecerá momentos después de aplicarlo pero puede ser desagradable.
Por eso es recomendable para comenzar a introducirla en tu rutina, hacerlo con derivados que contienen un porcentaje más bajo e ir aumentándolo progresivamente a demanda de cada piel y sus necesidades.

Ten en cuenta que...

El ácido ascórbico es fotoprotector, protege de los daños del sol a nuestra piel, pero también es fotosensibles es decir se altera con el sol; al ser antioxidante si pierde sus propiedades dará lugar a producir el efecto contario, oxidar la piel (mancharla).

Entonces, ¿La vitamina C mancha la piel? No, no la mancha, pero hay que lavar bien nuestra cara para eliminar bien cualquier resto de la vitamina en los poros, evitando que se acumule y por consecuente se conviertan en pequeñas manchas, al igual que cualquier otro residuo.

PRODUCTOS

Se puede encontrar en ampollas, serum, cremas, pastillas...

Personalmente encuentro más cómodo y eficaz su aplicación en forma de serum; esto se hará de la misma forma que con cualquier otro serum, después del tónico, después se dejará bien que se absorba por completo para a continuación aplicar el resto de productos.

NO SE DEBE COMBINAR CON NIACINAMIDA, puede producir una irritación en la piel ( si quieres usar ambos productos, alternalos un día uno y un día otro o uno por la mañana y otro por la noche; pero nunca uno encima de otro).



Comentarios

Entradas populares