Limpiador acuoso
LIMPIADOR ACUOSO
Siguiendo con el post anterior de los Aceites limpiadores, vamos a conseguir con los Geles faciales.
Los geles faciales y limpiadores son el segundo paso de la Rutina Coreana para conseguir esa ansiada piel de cristal. Después de aplicar nuestro aceite limpiador, es fundamental este paso para acabar de limpiar nuestra piel eliminando por completo cualquier resto de maquillaje y la mínima cantidad de aceite que haya podido quedar en nuestra cara.
El gel limpiador es y va a ser siempre nuestro mejor aliado, tengamos piel mixta, seca, grasa o sensible, da igual; gracias a una buena limpieza todo lo que viene después cobra sentido.
Personalmente el gel debe de estar presente tanto en la mañana como en la noche, a diferencia del aceite que quizás lo podemos omitir en la mañana; el gel, es esencial ya que será él el que abra el camino para que los activos que necesite nuestra dermis que vayamos a proceder a aplicar después, penetren correctamente y realicen su función.
Debe de tener como ya dijimos una base acuosa y jabonoso. Lo más IMPORTANTE es que sea suave y que respete el PH de nuestra piel para que esta no se irrite ni provoque una reacción; da igual tener una piel grasa no se debe usar productos productos agresivos, pensado que eliminar todo el sebo de nuestra piel es lo correcto, el aceite que produce nuestra piel debe de estar equilibrado ni mucho pero tampoco hacerlo desaparecer por completo; ya que de esta manera conseguiremos el efecto contrario que nuestro cutis al notar su ausencia producirá mucho más dando lugar a un brote nuevo e acné y ¡no queremos conseguir eso!
Lo ideal es un gel de PH neutro, son los que más recomiendan los dermatólogos, ya que funcionan en todo tipo de pieles además de no contener siliconas, perfumes, alcohol y muchos componentes. ¿Qué mejor que lavarse la cara con lo que usan los bebés? Nos librará de la irritación, además de ayudar a regular la producción de sebo...
Por otro lado existen un montón de tipo de geles destinados para cada tipo de piel y en diferentes texturas: en pastilla, líquido jabonoso, espumas faciales... cada piel es un mundo por lo tanto escoge el que mejor se adapte a ti, tus gustos y tus necesidades.
COMO USAR EL LIMPIADOR ACUOSO
1. Coger la cantidad suficiente de producto y trabajarlo entre las palmas de las manos, bien para que funda la textura o haga espuma, y a continuación aplícatelo en la cara.
2. Masajear durante unos segundos realizando movimientos circulares ascendentes por todo el rostro, incluyendo el cuello y escote en medida de lo posible. Muy importante no olvidarse las zonas “conflictivas” como por ejemplo aletas de la nariz, alrededor de los labios y la zona más próxima a la línea donde comienza el cabello.
3. Por último, enjuagar con agua tibia y retirar los últimos restos con una muselina. Nuestro consejo es que, para finalizar el aclarado utilices el agua fría.
Realiza este siempre por la mañana y por la noche; además si lo haces recién levantado notará tu piel mucho más despierta y la inflamación de después de dormir habrá desaparecido prácticamente por completo.
CUALES USAR
Como ya sabemos para cada tipo de piel existen miles de productos que prometen hacer milagros; pero nada es milagroso solo ayudan a disimular o mejorar esas necesidades que queremos disimular.
En esta ocasión os voy a enseñar y hablar de lo que yo uso desde hace tiempo.
Personalmente utilizo después del aceite limpiador un limpiador de jabón en pastilla de
PH neutro, Ante todo, debemos tener claro el pH es aquel elemento que mide la acidez de cualquier composición. La escala del pH va del 0 al 14, siendo 0 el valor que presenta mayores niveles de acidez y 7 el valor neutro del mismo.
No obstante, cuando hablamos de jabones para la piel, con pH neutro, este valor no se sitúa en el 7 sino en el 5.5. ¿Por qué se llama pH neutro entonces?. De entrada, la piel no presenta un nivel de pH totalmente neutro, sino que puede considerarse ácida, situando su nivel de pH en el 5.5. Ya sabemos que en la superficie de nuestra piel habitan miles de microorganismos que se alimentan de la suciedad. Pero estos elementos no son negativos para nuestro cuerpo, ya que gracias al carácter ácido que presenta el pH de nuestra dermis, es posible inhibir el crecimiento de bacterias y patógenos, además de actuar como una barrera perfecta ante posibles procesos de oxidación. De esta forma, si utilizamos un jabón con un pH diferente al del nivel de la piel (5.5), podemos llegar a alterar la función de estos microorganismos y provocar una irritación en nuestra piel, provocando que casi ningún producto nos funcione correctamente.
El hecho de utilizar este tipo de jabones no solamente contribuye a la optimización de nuestro sistema inmunológico, sino que además, ayudamos a evitar irritaciones u otras reacciones que puedan ocasionar los jabones con aditivo y aromas sobre nuestra piel.
MI EXPERIENCIA
Uso el Jabón hidratante de Rosa de Deliplus; es una pastilla de jabón vegetal cocido con PH neutro, con un formato normal y muy común, pero con un olor muy agradable.
La uso por la mañana y por la noche, noto que deja mi piel muy muy limpia y fresca, justo después de secar la piel esta, está muy tirante y algo seca pero conformé dejamos que pasen los segundos vuelve a la sensación que cada uno tiene normalmente. Al dejarla, con esta sensación a continuación aplicó el tercer paso, Tónico facial y sucesivamente un serum hidratante, para compensar. De esta manera mi piel queda totalmente limpia.
Desde que lo uso he notado mi piel más descongestionada y los poros más cerrados por lo tanto menos impurezas, creo personalmente que se debe a que limpia realmente la piel en profundidad y por ello deja esa sensación al principio.
Otro muy recomendado es Pastilla de jabón - dove
Comentarios
Publicar un comentario